1864-2014; 150º Aniversario Fundacional

Escudo conmemorativo del 150º AniversarioInauguramos este espacio en nuestra página web dedicada a la efeméride del 150º Aniversario Fundacional de nuestra Hermandad. Un año tan ansiado como esperado en el que nuestra Hermandad será gran protagonista, ya no solo como gran Hermandad que es dentro de la Semana Santa ilicitana, si no que además como una de las asociación más antigüas e importantes de la ciudad, siempre ligada a la historia de Elche y sus tradiciones. 

Y para conmemorar tan importante efeméride, desde la Hermandad se empezo a trabajar en la celebración de este Aniversario, designando a una comisión de Hermanos con el fin de desarrollar un amplio programa de actividades que contemplan toda clase de actividades, tanto formativas, culturales, caritativas y espirituales, así como iniciativas para fomentar la vida de hermandad entre los cofrades y allegados en un año que será inolvidable para nuestra corporación.

La idea final no es la de “presumir” de veteranía, sino demostrar que esta Hermandad ha estado siempre ahí, al lado de los ilicitanos, y lo seguirá estando por muchos años más, siempre mejorando y adaptándose a los tiempos pero sin perder la esencia que aquel gremio de artesanos y pobres impregnaron a esta Cofradía allá en marzo de 1864.

Por eso os invitamos a todos a ser partícipes de este aniversario tan especial, algo único e irrepetible para cualquier cofrade, que esperamos sirva para honrar la memoria de todos aquellos que con su esfuerzo y devoción, hicieron posible que hoy en día sigamos rezando al Señor de la Caída y a María Santísima del Rosario.