Memoria Curso 2011/12

- Después del parón veraniego, el 1 de Octubre la cofradía participó en los actos del VIII centenario de Santa Clara, en una procesión extraordinaria desde el Convento de la Merced hasta la Basílica de Santa María.

- Se cambia a Mª Stma. del Rosario a su ropa ordinaria.

- El 8 de Octubre se celebró una Misa-Besamanos en honor a la festividad litúrgica de Mª Stma. del Rosario. El acto siguió las mismas directrices que el año anterior.

- El 1 de Noviembre se cambia a la Virgen del Rosario de luto para el mes de los difuntos.

- El 10 de Noviembre se celebra una asamblea extraordinaria con la propuesta sobre la Procesión General de Viernes Santo, finalmente se aprueba la propuesta de dejar de participar en la procesión general por una amplia mayoría de los cofrades, por lo tanto a partir del año 2012 la cofradía sólo desfilará el Martes Santo.

- El 18 de Noviembre se celebra en San José la tradicional Misa de Difuntos, en honor a los cofrades que ya no están con nosotros.

- El 30 de Noviembre se vuelve a cambiar a la Virgen con la ropa de ordinario.

- El 15 y 16 de Diciembre tiene lugar la última actividad de la diputación de caridad y es la III Campaña del kilo, con recogida de alimentos no perecederos para los niños de la casita de reposo, en la que se recogieron 15 cajas de alimentos.

- En plenas fechas navideñas, se celebra el tradicional almuerzo navideño de Hermandad.

- El 22 de Febrero empieza la cuaresma con la imposición de la ceniza y se viste a Mª Stma. del Rosario de hebrea.

- El 26 de Febrero tiene lugar la primera actividad organizada por la comisión del 150 aniversario. El concierto “De reo a rey”, con la participación de las bandas de CC. Y TT. De Tres Caídas de Triana y Flagelación de Guardamar, con un éxito rotundo pues el Gran Teatro estaba repleto.

- El 9 de Marzo se organiza de nuevo, pues hacía muchos años que no se hacía, un besapies a Nuestro Padre Jesús de la Caída.

- El 10 de Marzo tiene lugar la Misa-Pregón, en la parroquia de San José,  de nuevo presidida por nuestros titulares en sus altares realizados por el equipo de priostía. El pregón corrió a cargo de una cofrade, Dña. Manuela García Vellerino, costalera de nuestra Virgen desde que se fundó la cuadrilla.

- Los días 17, 18 y 19 de Marzo se celebran las fiestas de San José, donde la cofradía participa ayudando en la organización de varios actos y donando una cantidad económica.

- El 23 de Marzo se organiza un Besamanos a Mª Stma. del Rosario en la parroquia de San José y  se la viste de Reina. Ese mismo día tiene lugar la primera actividad de la diputación de formación, la Charla-Coloquio “Dio su vida por nosotros”, impartida por D. Vicente Martínez Martínez, vicario episcopal.

- Se edita por tercera vez el Cartel anunciador de la Semana Santa de la Cofradía, en este caso con una foto del paso de misterio en el puente de Santa Teresa con la patrona al fondo, cedida por el cofrade Víctor Soler. Se edita la Revista Nº12 de la cofradía, sigue encargado de la publicación Alberto Pastor, periodista y cofrade, que se encarga de la maquetación y redacción de la misma, con la ayuda de otros cofrades. La portada corrió a cargo de la licenciada en bellas artes Dña. Ana Rodríguez Izquierdo. Queremos agradecer a todas las personas y entes que colaboran en el patrocinio de esta revista, ya que sin ellos sería imposible sacarla a la calle.

- El 25 de Marzo  se realiza el Traslado del Señor a la casa hermandad,  por el itinerario de costumbre, pero entrando a la sede por la calle Pintor Murillo, esto le dio al acto un cariz más solemne. Como es habitual fueron acompañados por el toque de nuestros tambores, cofrades y gente del barrio que quiso participar en este ya tradicional acto.

- El 1 de Abril Domingo de Ramos, la cofradía participó en la procesión de las palmas.

Martes Santo 3 de Abril, a las 00.00h se procedió al acto del encendido de velas, este año la imagen de la Virgen no estaba encima de su paso siendo este encendido diferente pero muy bello. Ya por la tarde, se realizó por primera vez una estación de penitencia que acabó en nuestra sede, pues al no participar la cofradía en la procesión general del Viernes santo, nuestro titular volvió a su casa.

- Los días 28 y 29 de abril, se celebra en Elche el IX Encuentro nacional de Mujeres Costaleras, organizado por la Cofradía ilicitana de la Santa Mujer Verónica, a la que acude una amplia representación de la cuadrilla de costaleras de María Stma. del Rosario.

- Del 17 al 19 de Mayo fueron las fiestas del barrio en honor a San Pascual, la cofradía participó con el tradicional “sopar de cabasset”, al que se sumó un hinchable para los pequeños, un campeonato de chinchón, el engalanamiento de la calle, etc.…, desde las 5 de la tarde la sede estuvo llena de cofrades y amigos pasando un buen rato.

- Del 23 al 27de Mayo, participamos por tercer año consecutivo en la Feria Andaluza de Elche con la caseta “jo la vist pasar”, este año la ubicación cambió y se realizó en el parking de la universidad Miguel Hernández, con la cual se volvió a repetir el éxito del año anterior, incluso diríamos que se superó. Nuestro agradecimiento a los colaboradores que participaron en esta edición.

- El 9 de Junio la cofradía participa en la procesión del Corpus Christi.