Salida Extraordinaria

Os mostramos una recopilación de fotografías que ya forman parte de la historia de la Hermandad y de nuestra Semana Santa ilicitana; la Salida Procesional Extraordinaria de Ntro. Padre Jesús de la Caída desde la Basílica de Santa María con motivo del 150 Aniversario Fundacional de la misma. Agradecer a la fotógrafa Rosmari Valentí por brindarnos estas especiales e irrepetibles instantáneas.

 

El Paso de Ntro. Padre Jesús de la Caída atravesando el pórtico de la Basílica de Santa María. Con motivo de esta irrepetible efeméride y sólo en esta ocasión, la imágen del Señor procesionó "solo" (sin imágenes secundarias) en su Paso procesional. 

Con el marco incomparable de la fachada de la Basílica, observamos el original exorno del Paso, simulando un monte de rocalla salpicado con diferentes tipos de flor natural y silvestre.

El Paso del Señor fue acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Columna de Daimiel (Ciudad Real), formación musical que acompaña a la Hermandad desde 2010.

Entre lluvia de pétalos y balcones engalanados, el Paso se encamina a recorrer las calles del casco histórico de la ciudad.

Numerosos hermanos acompañaron al Señor de la Caída en esta histórica ocasión portando su cirio de cera.

El Paso de Ntro. Padre Jesús de la Caída a su paso por el ayuntamiento de nuestra ciudad.

El Paso del Señor escoltado por hermanos de luz a su paso por las calles del centro de la ciudad, próximos  a la Parroaquia de El Salvador.

Uno de los grandes momentos de la Procesión, el saludo del Paso a la llegada de la Parroquia de El Salvador.

Una de las estampas inéditas de esta procesión fue contemplar el Paso del Señor de la Caída por el barrio de El Raval. A su paso por la Parroquia de San Juan, la querida Hermandad de Pasión nos recibió a las puertas de su templo. 

El cortejo procesional cruza el Puente de la Virgen, engalanado con banderolas de la Hermandad, para llegar al barrio de San José. Una semana después, y tras haber estado al culto de forma extraordinaria en la Basílica, el Caído regresa a su barrio.

La procesión transcurre por la Calle San Antoni del Plà, calle donde se encuentra nuestra Casa de Hermandad. Una de las calles más bonitas para contemplar el Paso del Señor Caído.

Próximos a la medianoche y después de un intenso recorrido, el Paso del Señor de la Caída llega a su casa; la Iglesia de San José, engalanada con colgaduras que han pemanecido durante todo el año para recordar lo grandioso de este año para la Hermandad... pero lo mejor, estaba por contemplar.

María Stma. del Rosario, la Madre del Caído, esperó a su Hijo en la puerta de la Iglesia de San José. Sin duda, uno de los momentos más emocionantes de la Salida Procesional y la mejor manera posible de finalizar un acto irrepetible en nuestras vidas.

 

¡Gracias a todos!

 

Fotografías: Rosmari Valentí