Fotos Antiguas

Años 40

El paso de Ntro. Padre Jesús de la Caída en el interior de la Basílica de Santa María, en los primeros años de la década de los 40. Se desconocen los datos, tanto la autoría como su paradero actual, de la imágen de Ntro. Padre Jesús de la Caída.

Años 40

Instantánea de los primeros años de la década de los 40, con el misterio sin completar, a falta del soldado romano.

Finales años 40

A finales de la década de los 40, donde procesionaba la antigua imagen de Ntro. Padre Jesús de la Caída, ya con el misterio completado. La imagen de Simón de Cirene adelanta considerablemente su posición, dejando paso así al soldado romano en la trasera del paso.

Finales años 40

Durante la época de los años 40. La imagen de nuestro Titular ya había sido remplazada. Sin embargo, el misterio seguia inacabado.

Finales años 40

La túnica bordada en tonos morados, se ha conservado en perfecto estado hasta nuestros días. Aunque en la actualidad, Ntro. Padre Jesús de la Caída ya no procesiona con ella, se sigue utlizando en cultos.

Por las calles de Elche

La actual imágen de Ntro. Padre Jesús de la Caída, obra de D. José Sánchez Lozano en 1952, nos hace situar esta instantánea a finales de los años 50. El paso, portado a ruedas, seguiría procesionando hasta el año 1991. Cabe resaltar la imagen del Sayón, distinta ese año por motivos desconocidos.

En el taller del Maestro

Miembros de la Junta de Gobierno, en el taller sevillano de D. Manuel Guzman Bejarano, comprobando los avances del nuevo paso para Ntro. Padre Jesús de la Caída.

Avances en el paso

La canastilla del paso de misterio, durante su ejecución en el taller de D. Manuel Guzmán Bejarano en el año 1991.

Viernes Santo de 1995

La tarde del Viernes Santo de 1995, saliendo de la Basílica de Santa María para la exposición de pasos en la Plaza del Congreso Eucarístico. Ese mismo año finaliza el proceso de tallado, presentándose así el paso al completo, a la espera del dorado.

Antes de la guerra

Una de las pocas fotografías que se conservan del misterio que procesionó antes de la Guerra Civil del cual se desconoce su auditoría. Estas Imágenes y el resto de enseres de la Cofradía fueron destruídos en 1936.