Organización y datos

Salida:
Martes Santo, a las 20.30 desde la Iglesia de San José
Nº Nazarenos:
350 Nazarenos aproximadamente divididos en seis tramos.
Costaleros:
El paso de Misterio calza 48 costaleros, portado a costal; el Palio es portado por 36 costaleras a costal.
Cortejo:
Cruz de Guía, banda de Tambores, tramo infantil, Guión, 1er tramo de nazarenos, Libro de Reglas, 2º tramo de nazarenos, Estandarte, 3er tramo de nazarenos (cera blanca y roja), Acólitos, Paso de Misterio del Stmo. Cristo de la Caída, Presidencia, Banda de Cornetas y Tambores, promesas, Cruz Parroquial, 4º tramo de nazarenos, 5º tramo de nazarenos, 6º tramo de nazarenos (cera blanca), Camareras, acólitos, Paso de Palio de Ntra. Señora del Rosario, Presidencia, Banda de música, Promesas.
Exorno de los Pasos:
El exorno floral habitual del Paso de Cristo suele ser claveles rojos aunque suele variar según el año, la cera que lleva es de color granate. El Paso de palio suele variar de exorno floral todos los años pero normalmente no suelen faltar las rosas y claveles, acompañado de abundante flores de cera en su candelería, formada por puntos de luz de cera color marfil. Normalmente, el color del adorno floral para la Santísima Virgen suele ser el blanco aunque en algunos años se ha optado por tonos rosados.
Exorno de las Imágenes:
El Cristo de la Caída alterna varias túnicas diferentes, normalmente en tonos morados o burdeos. Destacamos la túnica morada bordada en oro con pedrería, obra anónima de 1940. La Virgen del Rosario luce saya en terciopelo burdeos bordada en oro en el taller de Esperanza Elena Caro de Sevilla, manto de terciopelo negro liso con toca de sobremanto bordada en oro y corona de salida. La Virgen porta en su mano izquierda un rosario de nácar de plata.
Acompañamiento musical:
Detrás del paso de misterio, la Banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de la Columna y María Santisima de la Amargura de Daimiel (Ciudad Real), formada por 65 componentes bajo la dirección de D. Antonio García Maroto Silva. Su uniforme está inspirado en el traje de gala de la Infantería de la Marina, que consta de pantalón y chaqueta con corte levita azul marino y cosido en la manga el escudo de la hermandad y gorra de plato blanco.
Acompañando al palio, la Banda de música “Eladio Guzmán” de Canjáyar (Almeria), formada por 70 músicos con uniforme azul marino. La dirección musical corre a cargo de Don Félix Ruiz González.
Lugares recomendados:
  • La subida por la calle Santa Ana, en su barrio, ya convertido en punto de referencia para todos los cofrades de la ciudad.
  • Encuentro en la Pl. Baix con la Santa Mujer Verónica: el encuentro más antiguo de la Semana Santa Ilicitana.
  • El regreso al barrio.
Últimos estrenos:
  • Llamador y remates de guardabrisas para el Paso de Misterio.
  • Nuevos faldones en el Paso de Misterio.
  • Corona, saya y toca de sobremanto para la Virgen del Rosario.
  • Libro de Reglas.