Reproducimos el comunicado emitido por la Hermandad en el día de hoy en relación a los actos y cultos a celebrar durante Cuaresma y Semana Santa del presente año.

COMUNICADO OFICIAL

La Junta de Gobierno de la Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de    la Caída y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, reunida en sesiones ordinarias de fechas 4 y 9 de febrero de 2.021, desea informar de los siguientes ACUERDOS:

1º).- Que, en atención a las actuales circunstancias sanitarias, los actos de Cuaresma y Semana Santa de la Hermandad se verán considerablemente reducidos, quedando establecidos los siguientes:

  • 7 de Marzo: Solemne y Devoto Besamanos de Nuestro Padre Jesús de la Caída. (en su lugar, se llevará a cabo una respetuosa inclinación o reverencia ante la imagen).
  • 13 de Marzo: Solemne y Devoto Besamanos de María Stma. Del Rosario.(en su lugar, se llevará a cabo una respetuosa inclinación o reverencia ante la imagen)
  • 30 de Marzo: Martes Santo, Misa de Hermandad y Exposición al culto de Nuestros Sagrados Titulares durante toda la jornada.

2º).- Que, precisamente, por la situación expuesta y la imposibilidad de celebración de los actos con la lucidez y solemnidad que merecen, queda SUSPENDIDO el Pregón de Semana Santa de esta Hermandad.

Asimismo, el acto de Jura de Reglas e Imposición de Medallas a los nuevos hermanos, así como el acto de Imposición de Insignias, se llevarán a cabo, D.M., con motivo de la festividad litúrgica de Nuestra Señora del Rosario.

3º).- Que, asimismo, queda SUSPENDIDA la charla de formación de los nuevos hermanos, quedando pendiente su realización.

4º).- Que, de los actos programados por la Hermandad para esta Cuaresma y Semana Santa 2.021, se informará puntualmente a todos los hermanos, conforme vayan desarrollándose los acontecimientos.

5º).– Lamentamos profundamente las molestias  que  estas  decisiones  puedan causar, pero, reiteramos, que, en las actuales circunstancias, entendemos resultan la más adecuadas.

6º).- Rogamos una oración por la pronta recuperación de los afectados, así como por el cese de la enfermedad.

En Elche, a diez de febrero del año dos mil veintiuno.