Cofrades de Honor

En esta sección, se pretende agradecer a aquellas personas que por su desinteresada colaboración y vinculación a la Cofradía, han sido acreedores a ésta distinción.

...
D. Juan Latour
...
D. Vicente Magro
1999
D. José Galiana
2001
D. Luis Marco Vidal
2002

Dña. Clara García Esclapez

Madre de dos niños, quienes tambien forman parte de la cofradía desde los tres años, y destacada empresaria ilicitana que ha contribuido a desarrollar y consolidar una importante empresa familiar asentada en Elche. A pesar de que uno de los lazos más significativos que Clara García tiene con la Caída habría que buscarlos en esos recuerdos infantiles de la Semana Santa marcados por el evocador sonido de los tambores de nuestra cofradía, fue, sin embargo, su padre D. José García Pastor quien la invitó hace ya algunos años a participar activamente.
Admira de ésta el tesón y continuidad con el que cada año se viene trabajando, el toque inconfundible de los tambores y el sacrificio de unos costaleros y costaleras cuyo esfuerzo le impresiona año tras año.

2004

D. Fernando García Pomares

Director General de Caja Elche y Jefe de Zona de Rural Caja, ha acompañado en todos los eventos a nuestra cofradía desde hace más de treinta años, desde la época de en la que era presidente D. Narciso Caballero hasta la actualidad. Ha colaborado desinteresadamente en la gestión de promoción de nuestra cofradía.
Y mano a mano con su amigo D. Ismael Quesada, conoce las penas y alegrías por conseguir que la Caída cada año logre cumplir sus retos, entre otros, la construcción del Paso de Cristo y de Palio, la gestión en la adquisición de nuestra sede, así como otras aportaciones de menos entidad pero no por ello menos importantes para nuestra cofradía. Y por último, como no, su aportación personal como cofrade.

2006

D. Antonio Sánchez Pomares

Siempre ha estado cerca de la cofradía ya que a lo largo de su vida se ha movido entre las calles Camilo Flamarión y Reina Victoria, donde regentaba el legendario negocio que fundara su padre D. Valentín Sánchez, que introdujo en Elche las máquinas de coser Alfa y las ya míticas Lambretta, contribuyendo al desarrollo industrial de la ciudad. Actualmente, con sus hijos, dirige sus negocios de colchones Flex en todo el arco mediterráneo.
Junto con su esposa ha seguido con interés los avatares de nuestra cofradía, asistiendo a numerosos actos organizados por La Caída a lo largo de los últimos años y colaborando en todas aquellas acciones que se le han pedido.