Costaleros

Costaleros

Nuestras cuadrillas de costaleros es uno de los colectivos más consolidados de la Hermandad, ya que desde 1992, con la llegada del magnifico Paso de Manuel Guzmán Bejarano, siempre han estado involucrados en la vida de hermandad. Este colectivo está formado por dos cuadrillas: la del Paso de Misterio y la del Paso de Palio. En el caso del Paso de Misterio de Ntro. Padre Jesús de la Caída, éste tiene cabida para 48 costaleros, todos ellos Hermanos, su forma de carga es a estilo sevillano (a costal). El Paso de Palio calza 35 hermanos costaleros y también es portado a costal.

Al mando de la cuadrilla está la figura del Capataz General, puesto que se designa anulamente por la Junta de Gobierno, acompañado de sus auxiliares. En nuestra Hermandad, se ha tratado siempre que aquellos hermanos que formen parte del equipo de Capataces, hayan sido anteriormente costaleros de alguno de nuestros Pasos con el fin de afianzar el entendimiento entre la cuadrilla de costaleros y los propios capataces. 

Actualmente, la media de edad de las cuadrillas tanto del Paso de Misterio como el Paso de Palio es relativamente joven lo que hay que sumar su gran dinamismo y participación en la hermandad. Fruto de ellos son las continuas iniciativas para recaudación de fondos para seguir enriqueciendo el patrimonio de la cofradía o de los pasos de nuestros titulares mediante sorteos, rifas, actividades a lo largo del año o la participación activa en las fiestas más significativas del barrio como son la de San José y San Pascual.