Cultos anuales

Aunque el acto de mayor relevancia de nuestra Hermandad es la salida procesional en la tarde del Martes Santo, a lo largo del año se suceden una serie de actos y cultos dedicado a nuestros Sagrados Titulares promoviendo entre sus cofrades el crecimiento de su vida cristiana . Entre ellos podemos destacar los siguientes:

Onomástica de Ntra. Sra. del Rosario
En el mes de octubre y coincidiendo con la onomástica de Nuestra Señora del Rosario, se oficia en la iglesia de San José una misa en honor a nuestra Titular mariana.
Misa por nuestros difuntos cofrades
Durante el mes de noviembre, en la Iglesia de San José se oficia una Santa Misa en recuerdo de todos nuestros hermanos cofrades fallecidos. Para esta ocasión y durante todo el mes de noviembre, Nuestra Madre del Rosario luce su terno de luto.
Festividad de San José
Celebración del Patriarca que da nombre al templo, donde la parroquia, conjuntamente con las tres cofradías de San José, organiza una serie de actos en su honor que culmina con la procesión en la mañana del 19 de marzo.
Misa de Hermandad y Pregón
Quizá el culto interno de mayor importancia dentro de la Cofradía. Durante este acto, que tiene lugar durante la cuaresma a escasos días de la Semana mayor, nuestros Sagrados Titulares presiden el Altar mayor de la parroquia de San José. Desde 1996, se une el acto del Pregón, pronunciado normalmente por un cofrade o por una destacada personalidad que, sin ser cofrade, tiene relación directa o indirecta con la Cofradía. Al finalizar el acto, se entrega las medallas a los cofrades que cumplen su primer año en la Cofradía.
Traslado de las Imágenes
Se realiza en la tarde-noche del domingo antes de Domingo de Ramos. Nuestros Titulares son trasladados desde la iglesia de San José hasta la Casa de Hermandad, donde quedarán dispuestos en sus respectivos pasos para la estación de penitencia en la tarde del Martes Santo. Durante este acto, cualquiera que lo desee puede portar las Imágenes tanto del Cristo como la Virgen.
 
Cultos CuaresmaFestividad de San José