Diputación de Formación

Respondiendo al carácter cristiano de las hermandades, uno de los fines primordiales de éstas es el ofrecer a todos sus hermanos cofrades una formación acorde a nuestras creencias religiosas. De esta premisa nace la diputación de formación, con la necesidad de promover la formación espiritual de nuestros hermanos cofrades siendo un medio necesario para intentar la evangelización de aquellos hermanos menos comprometidos, suplir la falta de educación en valores que sufren muchos jóvenes, y actualizar las ya lejanas enseñanzas de catecismo de los cofrades más maduros. 

La diputación de formación organiza a lo largo del curso cofrade diversas charlas, ponencias, debates, etc., de diferentes temáticas, claramente diferenciadas en dos tipos:

- Charlas de formación pastoral, de contenido eminentemente religioso donde se aborda temáticas de religiosidad popular, liturgia, Eucaristía o régimen pastoral. En esta vertiente, será fundamental la labor de nuestro consiliario, el cual velará por el espíritu religioso y eclesial de nuestra hermandad.

- Charlas de formación cofrade, cuyo contenido se centra en el aspecto meramente cofradiero. Los contenidos de estas ponencias son variadas y tratan desde la  historia de la Semana Santa de Elche, historia de distintas cofradías o hermandades, los cortejos procesionales, imagineros, artesanos, etc.

Un año más se está trabajando en las actividades de formación para el presente curso, las cuales siempre han tenido un buen grado de aceptación, tanto de cofrades como no cofrades, que le ha parecido atractiva la temática a desarrollar, con lo que os animamos a la participación de cada evento organizado por la diputación. Añadir que agradecemos que nos hagáis llegar cualquier propuesta que os parezca interesante para poder incluirla en nuestro plan de formación a través de la dirección formacion@lacaidaelche.com.