Grupo joven

La hermandad se hace eco del sentir generalizado de todos los miembros cofrades en cuanto a la necesidad de poder afianzar nuestro futuro como corporación con el potencial de juventud del que disponemos al tener un gran número de cofrades jóvenes e infantiles. Ello requiere conseguir atraer su atención facilitando la posibilidad de que puedan desarrollar sus ideas, de forma que sirvan para llevar a la Hermandad más allá del siglo XXI.

No podemos obviar la importancia que en ello tiene el uso de la red en Internet y de las nuevas tecnologías. En este sentido, es más fácil hoy conectar con la juventud a través de foros de participación, huyendo de cualquier tipo de manipulación o falso intento de atracción, pues entendemos que necesitamos de su juventud, de su potencial intelectual, y de sus ideas para evitar quedarnos anclados en el pasado.

El grupo de Juventud se encargará también de programar y organizar actividades al aire libre o en la Casa de Hermandad, convivencias, excursiones, etc., con el objetivo de potenciar y motivar la convivencia entre nuestros menores y entre todos nuestros hermanos cofrades.

Se trata, en resumen, de volver al espíritu de hermanamiento que siempre nos ha distinguido.

Quedamos abiertos a cualquier propuesta de actividades que nos queráis hacer llegar a la diputación, la cual no dudaremos en estudiar para llevarla a cabo.