Otros actos

Además de los cultos que se realizan anualmente, la hermandad realiza a lo largo del año una serie de actividades con el firme propósito de aumentar la vida de hermandad entre todos nuestros hermanos. Estas actividades están sujetas a las distintas diputaciones que conforma el organigrama auxiliar de la corporación, con el fin de dar la posibilidad a nuestros hermanos de optar por una interesante oferta de actividades culturales, de ocio, caritativas, etc. a lo largo del curso cofrade:

Charlas de formación
La diputación de Formación tiene previsto realizar como cada año diversas charlas, ponencias o debates tanto de formación espiritual como formación cofrade. La mayoría de ellas tendrán lugar durante el periodo de cuaresma y se informará debidamente en el momento oportuno.
Campañas de Caridad
Un año más, la hermandad realizará varias campañas a lo largo del año a través de la diputación de Caridad con el objetivo de repetir el éxito obtenido en años anteriores. No faltará la campaña navideña, campaña del kilo y cualquier otra vía que suponga promover entre nuestros cofrades la caridad y ayuda al prójimo.
Convivencias
A lo largo del año, se programan diferentes actividades con el propósito de mantener vivo el espíritu de vida de hermandad, organizando desde convivencias, comidas, reuniones hasta cualquier tipo de actividad cultural como puede ser excursiones o proyecciones. Cabe destacar el importante papel que toma en estas tareas el Grupo de juventud.

 

Participación en eventos

Mas allá de la Semana de Pasión, la Hermandad, como importante agente social en la ciudad, participa en diferentes eventos, los cuales sirve para seguir alimentando la actividad interna de la misma. De estas actividades, muchas son propuestas cada año y otras se han convertido ya en tradicionales. Entre ellas destacamos:

Actos en honor a San José
Como patrón de nuestra sede canónica, la hermandad está presente en cada acto en su honor, siendo nuestros costaleros los encargados de portar la Imagen cada 19 de marzo de forma rotativa con el resto de hermandades del templo.
Actos en honor a San Pascual Bailón
Siendo la festividad más importante del barrio, “La Caída” abre las puertas de su Casa de Hermandad para sumarse a esta arraigada celebración.
Feria Andaluza
La hermandad entró con fuerza en la Feria Andaluza, organizada por la Casa Andalucía de Elche, en mayo de 2010 y tiene intención de repetir el éxito obtenido en los años venideros.
Eventos deportivos
La Hermandad ha participado durante muchos años en la liga interna de cofradías de la ciudad de Elche. En junio de 2009 organizó el I Open de Pádel de “La Caída” con vistas a repetirlo en los próximos años.
Presentación de nuestra revista
Inmersos en plena Cuaresma, la Hermandad lleva a cabo la presentación de su revista anual “La Caída”, una más que consolidada revista por la calidad de sus contenidos entre las muchas publicaciones que realizan las hermandades de nuestra ciudad. A partir de 2010, también se presenta el cartel oficial de Semana Santa de la hermandad.