El viernes, 4 de abril, verá la luz uno de los proyectos más importantes en los que la Hermandad ha estado trabajando en los últimos meses. Esto es la ejecución de la siguiente fase del proyecto de orfebrería del Paso de palio de María Stma. del Rosario, ideada por el proyectista Francisco Javier Sánchez de los Reyes, con la consecución de los dos faroles que estarán ubicados en los centros laterales del Paso de palio.

Para tan ilusionante cita, la Hermandad ha organizado del 4 al 6 de abril, un exposición en la sala Masónica de la Calahorra en la que podremos contemplar con todo detalle el proceso de ejecución de la obra, desde el boceto en papel hasta el cincelado y forjado del metal por parte del taller «Orfebrería Andaluza» de Sevilla, como ya hiciera en la primera fase con la ejecución del juego de jarras y violeteras estrenadas en 2017.

Proyecto del Paso de palio (lateral).

Tal y como lo concibió el proyectista de este inigualable conjunto artístico, la inspiración para el diseño de los faroles entrevarales se encuentra en el templete marmóreo del altar mayor de la Basílica de Santa María, reproduciéndose en pequeña escala. Sobre su basamento, se ubican las representaciones de las Virtudes Cardinales: templanza y la prudencia, en uno, y la justicia y la fortaleza en otro, inspiradas en las pinturas de la cúpula de la Capilla de María Stma. del Rosario, en la Parroquia de San José.

Os esperamos en una nueva fecha histórica para nuestra Hermandad.