Aunque el acto de mayor relevancia de nuestra Hermandad es la salida procesional en la tarde del Martes Santo, a lo largo del año se suceden, y en conformidad con el art. 6 de los Estatutos de nuestra Hermandad, una serie de actos y cultos dedicado a nuestros Sagrados Titulares promoviendo entre nuestros hermanos el crecimiento de su vida cristiana . Entre ellos podemos destacar los siguientes:
Festividad Litúrgica de Ntra. Sra. del Rosario.
En el mes de octubre y coincidiendo con la Festividad Litúrgica de Nuestra Señora del Rosario, se oficia en la iglesia de San José una misa en honor a nuestra Titular mariana y Besamanos. Este es otro de los cultos, al margen de la Función principal, que se permite el acto de Jura de Reglas e imposición de medallas a nuevos hermanos.
Misa por nuestros hermanos difuntos.
Durante el mes de noviembre, en la Iglesia de San José se oficia una Santa Misa en recuerdo de todos nuestros hermanos fallecidos. Para esta ocasión y durante todo el mes de noviembre, Nuestra Madre del Rosario luce su terno de luto.
Besamano a Ntro. Padre Jesús de la Caída y María Stma. del Rosario.
En tiempo de Cuaresma, se celebra Misa en honor de nuestros Titulares y posterior Besamanos a nuestros Titulares.
Función principal de Hermandad y Pregón.
Quizá el culto interno de mayor importancia dentro de la Hermandad. Durante este acto, que tiene lugar durante la cuaresma a escasos días de la Semana mayor, nuestros Sagrados Titulares presiden el Altar mayor de la parroquia de San José. Desde 1996, se une el acto del Pregón, pronunciado normalmente por un cofrade o por una destacada personalidad que, sin ser hermano, tiene relación directa o indirecta con la Corporación. Al finalizar el acto, tiene lugar el acto de Jura de Reglas e imposición de medallas a los nuevos hermanos.
Además de los actos enumerados anteriormente, destacamos especialmente los siguientes:
Festividad de San José.
Celebración del Patriarca que da nombre al templo, donde la parroquia, conjuntamente con las tres cofradías de San José, organiza una serie de actos en su honor que culmina con la procesión en la mañana del 19 de marzo.
Solemne Traslado a la Casa Hermandad.
Se realiza en la tarde-noche del domingo previo al Domingo de Ramos. Nuestros Titulares son trasladados desde la iglesia de San José hasta la Casa de Hermandad, donde quedarán dispuestos en sus respectivos Pasos para la Salida Procesional en la tarde del Martes Santo.