Tramo de nazarenos acompañando a Ntro. Padre Jesús de la Caída

Según los estatutos de la Hermandad, la túnica que visten los nazarenos de la cofradía se compondrá de:

§ 3. El hábito con la que se realizará la salida procesional, que se compondrá de túnica de raso negro, fajín grana, capa negra con dos bandas longitudinales en los bordes color grana y el escudo de la Hermandad a la altura del hombro izquierdo, y capirote negro.

Artículo 13 de los Estatutos de la Hermandad

Además, según lo establecido en el Reglamento de Régimen interno:

[…]
Para garantizar la correcta uniformidad de todos los hermanos que lo vistan en la Estación de Penitencia, se observará la siguiente normativa:
a) Tanto los calcetines como los zapatos habrán de ser de color negro. Se permitirá a los hermanos que así lo deseen por motivo de promesa o penitencia procesionar descalzos.
b) Es obligatorio el uso de guantes negros.
c) Para los menores de diez años, y en atención a su escasa edad, no será obligatorio que porten el capirote ni los guantes, si bien es lo deseable.
d) Queda prohibido el uso de cualquier adorno, distintivo o arreglo que pueda contribuir a desvelar la identidad del hermano.
e) El hábito se ajustará a las siguientes medidas: El capirote tendrá una altura que oscilará entre 65 y 75 cm.; el fajín grana tendrá un ancho de 10,50 cm.;la vuelta grana de la capa, que irá de menos a más, comenzará en el cuello con un ancho de 5 cm finalizando con un ancho de 9 cm.; el largo de la vesta deberá cubrir los tobillos, nunca más corto; el largo de la capa será siempre, al menos, 3 cm. más que el largo de la vesta.

Art. 42. El hábito en la Estación de Penitencia.
Reglamento de Régimen Interno de la Hermandad