El grupo de Priostía es uno de los colectivos más activos de nuestra Hermandad. Entre sus variadas tareas, destaca el montaje de altares de cultos a los Titulares, el vigilar con especial esmero del cuidado de las Imágenes en el Templo así como cuidar el perfecto estado de conservación de los enseres procesionales.
Aunque la labor de la priostía, donde se manifiesta con un mayor esplendor es en el momento de la procesión. Ellos serán los responsables de la preparación y montaje de los Pasos procesionales de Nuestros Titulares, así como de su exorno floral, colocación de candelería, orfebrería, etc. En resumen, serán los responsables del estado en el que saldrá a la calle los Pasos e Insignias de la Hermandad.
Es por ello que la priostía es una de las ramas más importantes en una Junta de gobierno, ya que tiene especial relevancia en la “puesta en escena” de la hermandad, ya sea en la calle o en el mismo templo, pues su criterio debe convertirse en una mención al buen gusto en todos los cultos de la hermandad, ya sean internos o externos.