La Junta de Gobierno de la Hermandad ha tenido a bien el designar como Pregonero de este año 2023 a D. Joaquín Martínez García.

Joaquín Martínez , ilicitano nacido el 16 de Marzo de 1.974, podemos decir que es una de las personas más arraigadas a las fiestas de nuestra localidad. Es participante en las fiestas de moros y cristianos perteneciendo a la Comparsa Estudiantes y, además, un entusiasta de la Semana Santa ilicitana.

Tanto es así, que en la actualidad ostenta el cargo de Presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Elche. Además, es miembro o ha pertenecido a diversos entes tales como la Hermandad de Flagelación y Gloria o Hermandad del Cristo del Amor entre otras.

Es licenciado en Economía por la Universidad de Alicante, posee la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad CEU Cardenal Herrera y además, es experto en protocolo y ceremonial por la Universidad Miguel Hernández.

Ha ejercido la docencia como profesor asociado en la Universidad CEU Cardenal Herrera para asignaturas tales como Sistema Fiscal en el grado de A.D.E. y Tributación de la Empresa en el grado de Derecho.

Ha ostentado cargos públicos tales como secretario o jefe de gabinete y prensa para el consistorio ilicitano y, en la actualidad, ejerce como asesor para dicho ente.

El acto del Pregón de la Hermandad tendrá lugar D.M. el próximo sábado 11 de marzo en nuestra sede canónica de la Parroquia de San José tras la celebración de la Misa Mayor.

¡Enhorabuena Joaquín!