Llegados al mes de noviembre, es costumbre que las Imágenes de María Santísima se vistan de luto en recuerdo de nuestros fieles difuntos, emanado de la renovación litúrgica del Concilio Vaticano II. De este modo, durante estos días podemos contemplar a María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos ataviada con su recién estrenado terno de luto.
Ataviada con manto y saya en terciopelo negro, adoptando el color utilizado en señal de duelo, y con cíngulo dorado se presenta durante el mes de noviembre Nuestra Madre en la Iglesia de San José. El rostrillo, a tablas y cruzado en el pecho, se ha realizado con la mantilla de novia de una devota de la Santísima Virgen y colgando de su pecho, un rosario de cuentas de cristal negro. Como curiosidad, luce el aro de estrellas que utiliza habitualmente cuando viste de hebrea, dotando a la Imagen de una exquisita sobriedad en su atuendo.
Daniel Sala ha sido una vez más su vestidor. Destacar el trabajo de sus camareras, las cuales han confeccionado la nueva saya de terciopelo negro, además del cíngulo.