Titulares

Stmo. Cristo de la Caída

Stmo. Cristo de la Caída

Obra del imaginero Pilareño D. José Sánchez Lozano en 1952 y representa a Cristo en una de sus caídas con la cruz camino del calvario. El Señor presenta la boca entreabierta son sus dientes de marfil, los ojos entornados, la cabeza ligeramente inclinada sin apenas fuerza para sostenerse, arrodillado en el suelo sosteniendo el peso de la cruz sobre su hombro izquierdo.

Se trata de una imagen de gran valor artístico y a la que Sánchez Lozano consiguió dotar de gran expresividad y naturalidad, aun siendo una imagen de vestir. Sin duda alguna, la talla es una de las más notables de este escultor que siguió los pasos de la escuela de Salzillo y que en su época, además de estudiar la obra de este maestro, realizaba tareas de restauración sobre la propia obra del excelente escultor murciano.

La Sagrada Imagen fue restaurada en el año 2003 por Dña. Gema Mira Gutiérrez.

Recibe culto en la Parroquia de San José.

María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos

María Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos

Obra del insigne imaginero Sevillano D. Luís Álvarez Duarte en 2012, realizada en madera de cedro real y caoba y policromada al óleo. Se trata de una Dolorosa de vestir de tamaño natural con expresión suave y muy moldeada. La imagen expresa paz y serenidad en su rostro juvenil, pero sin caer en el aniñamiento ni en una idealización excesiva, primando por encima de todo el sentido espiritual de su pesadumbre.

Sus ojos marrones son de cristal del Siglo XIX suavemente inyectados en sangre para reflejar, junto con el ligero enrojecimiento de los parpados, el llanto contenido de la Señora. Su boca, totalmente tallada, muestra ligeramente sus dientes superiores e inferiores y el paladar. Las pestañas son de pelo natural y las lágrimas, de cristal de roca engarzadas en el rostro.

La Divina Imagen fue bendecida el día 6 de octubre de 2012, por el Párroco de la Iglesia de San José y Consiliario de la Hermandad, D. Vicente Miguélez, siendo sus padrinos D. Miguel Ruano Esquitino y Dña. Maite García Esclapez. Este mismo día, se nombró como Madrina de Honor de María Stma. del Rosario a la Virgen de la Asunción, Patrona de Elche.

Recibe culto en la Parroquia de San José.