Con motivo de su Festividad Litúrgica, el pasado sábado 9 de octubre, tuvo lugar la Solemne Eucaristía, y posterior besamanos en honor a Nuestra Titular, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

La Eucaristía estuvo acompañada musicalmente por el cuarteto de cuerda de la  Joven Orquesta de Elche, que interpretó varias piezas sacro-líricas, así como marchas procesionales. Al finalizar la Eucaristía, se realizó el besamanos a Nuestra Amantísima Madre. Durante este acto, la cofradía repartió entre los asistentes 200 rosarios con la imagen de Nuestra Titular.

María Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos

Para esta ocasión, Nuestra Madre se presentó ataviada de Reina, con saya granate de brocado en oro, manto de terciopelo negro y toca de sobremanto dorada. El rostrillo, más alegre de lo habitual, combinaba las clásicas puntillas con un encaje de hilo de oro entrefino y tocada con la corona real de salida. Portaba dos rosarios, de nácar y oro a la altura de la cinturilla y de plata sobre su mano izquierda. De nuevo, un gran trabajo el realizado por D. Daniel Sala y las camareras de Nuestra Señora del Rosario.

Besamanos a María Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos

El equipo de Priostía diseñó un sencillo altar para esta solemne ocasión, donde Nuestra Bendita Madre disponía a sus pies de dos pequeñas jarras con rosas, freesias y alstroemerias blancas. En su peana, lucía la media luna que porta cada Martes Santo bajo su palio. A sus espaldas, sobre las cuatro pilastras de damasco burdeos estrenadas en la misa de Hermandad del 2010, reposaban dos candelabros de tres brazos con cera blanca, y dos jarras de mayor tamaño con la misma variedad de flores.

Besamanos a María Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos

Besamanos a María Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos

Sirvan estas líneas de agradecimiento a todas aquellas personas que, de nuevo, se unieron a nosotros en esta gran celebración.