La Cofradía de la Caída de Nuestro Padre Jesús y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos tiene el honor de presentar como pregonero de la Semana Santa 2010 a D. José Pérez Ruiz, presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Elche y Hermano Mayor de la Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Flagelación y Gloria.

D. Jose Pérez, junto a D. Jose Antonio Valero, fue una de las primeras propuestas para ser Pregonero de la Cofradía en este año 2010, ya que además de la amistad que lo une a D. Tomás Ruiz, siempre ha colaborado con nuestra Cofradía en cualquier acto que se le ha pedido, sobre todo durante el pasado verano.  Sin embargo, la coincidencia de la Misa Pregón de Hermandad con la fecha del concierto de Semana Santa organizado por la Junta Mayor, complicaba sustancialmente que éste pudiera pronunciar el Pregón de nuestra Cofradía, motivo por el cual se optó por el párroco de Desamparados.

Finalmente, y ante un importante compromiso de D. José Antonio Valero en su Parroquia que le impedía ser pregonero, se le propuso firmemente a Pepe Pérez, el cuál a pesar de la importante cita que tiene como Presidente de la Junta Mayor ese mismo día, aceptó gustosamente el reto.

José Pérez es licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante. Comenzó su andadura en la Semana Santa Ilicitana como nazareno de nuestra Cofradía para, más tarde, formar parte de la banda de tambores de la Flagelación y Gloria. En 1991 se convirtió en Hermano Mayor de la Hermandad de la Flagelación y Gloria, cargo que sigue desempeñando en la actualidad.

En 1999 fue proclamado pregonero de la Semana Santa Ilicitana y en 2004 fue elegido como Presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa Ilicitana, suponiendo una nueva etapa de renovación y esperanza para nuestra Semana Mayor.

Su participación como pregonero es todo un orgullo para la cofradía al tratarse de una de las personas que más ha trabajado por la Semana Santa de nuestra ciudad, un enamorado de la Semana Santa de Elche, de su Hermandad y que no oculta el cariño que le tiene a la Cofradía de la Caída..

Desde estas líneas felicitar a D. José Pérez del que no dudamos que nos ofrecerá un gran Pregón.

Enhorabuena Pepe.