Por la presente les informamos que la Cofradía, con intención de ampliar sus vías de financiación, ha puesto en marcha la venta mensual de un número de lotería nacional, ejemplo muy extendido en un gran número de cofradías. El primer objetivo marcado es jugar el mismo número durante todo el año, poniendo a la venta por parte de la cofradía todos aquellos sorteos especiales (100 décimos a 12€) del mes, con un precio por décimo de 14€. Dicho número se mantendría de forma permanente también para los sorteos especiales de Navidad y del Niño, con ello se pretende conseguir un grupo de abonados (tanto cofrades como simpatizantes de la cofradía) que quedarían fidelizados con su participación en los sorteos durante todo el año.

Dicha propuesta inicial podría verse ampliada en años próximos en caso de que tuviera una buena aceptación, o bien con la participación en los sorteos semanales si así lo demandaran los abonados, o bien poniendo en juego un segundo número en el caso de que se llegara a la cantidad máxima de abonados.

Asimismo se informa a los cofrades que la compra de dicha lotería es voluntaria y no obligatoria. Para una correcta organización de la reserva y reparto de la lotería mensual, es necesario que las personas interesadas en participar comuniquen a la tesorería sus datos así como el número de décimos a jugar, para ello podrán contactar con el tesorero en el horario de atención al cofrade o bien enviado un correo electrónico a tesoreria@lacaidaelche.com, y así de esta forma evitar que los interesados pierdan la participación en alguno de los sorteos. Para el resto de décimos que queden a la venta por falta de abonados, la cofradía procederá a ponerlos a disposición del público en general en diversos comercios con la finalidad de conseguir la venta del total del número.

Este número será el único autorizado por la cofradía para su venta. Podrá ser reconocido por el sello de la cofradía que se encontrará en el dorso del décimo.

Debido a los trámites que debe realizar la Administración de Loterías, la cofradía no podrá disponer del número definitivo hasta el sorteo del mes de mayo, el cual tendrá la terminación 768. No obstante y con intención de no perder el posible beneficio para la cofradía, durante los meses de marzo y abril se va a proceder a la venta de un número aleatorio aunque con terminación 768, proceso que por otra parte también permitirá a la Tesorería confeccionar el listado de abonados, así como las pautas finales para la recogida y pago de dicha lotería.