No solo cabe destacar las novedades en el apartado patrimonial que presenta nuestra Hermandad cada Semana Santa, ya que un aspecto donde siempre ha destacado nuestra cofradía es en el aspecto musical, y este año no será una excepción con el estreno de la segunda composición dedicada a la Cofradía, concretamente a la Imagen de Ntro. Padre Jesús de la Caída.

La marcha, titulada «Bajo el peso de tu Cruz«, ha sido compuesta por Juan Carlos Martín-Consuegra Céspedes, componente y compositor de la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Columna de Daimiel, banda que acompaña al paso de Misterio del Santísimo Cristo de la Caída la noche de Martes Santo. Ésta es la segunda marcha dedicada a nuestro titular después de “Caído en Santa Ana”, compuesta por Luís Sánchez Madueño en 2006.

«Bajo el peso de tu Cruz» se escuchará por primera vez detrás de nuestro Cristo el próximo Martes Santo a la entrada del Misterio en la Plaza de Baix, siendo un aliciente más a este esperado momento para muchos ilicitanos.

Por otra parte, también señalar como novedad en la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Columna de Daimiel el estreno de su nuevo uniforme que lucirá esta Semana Santa basado en el traje de gala de la Infantería de la Marina, que consta de chaqueta corte levita y pantalón color azul marino con corbata granate y gorra de plato blanco. Destacar el incremento en su número de componentes y la inclusión de nuevas marchas a su ya extenso repertorio, como pueden ser Pureza, Tres Caídas de Esperanza o De mi vida Señora, entre otras.

Felicitar a la que ya consideramos como “nuestra” banda y especialmente a Juan Carlos Martín-Consuegra Céspedes, por ser autor de este regalo musical que ayuda a engrandecer más nuestra Cofradía.