Cofradía de la Caída de Nuestro Padre Jesús y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos


Presidente: D. Tomás Ruiz Godoy

Nº Nazarenos: 300 aprox. distribuidos en 6 tramos (3 con el Cristo y 3 con la Virgen).

Distribución cortejo: Cruz de Guía, Banda de Tambores, tramo infantil, Guión, 1er. tramo de Nazarenos, Estandarte, 2º. tramo de Nazarenos, Libro de Reglas, 3er. tramo de Nazarenos (cera), Acólitos, Paso de Misterio del Stmo. Cristo de la Caída, Presidencia, Banda de Cornetas y Tambores, Promesas, Cruz Parroquial, 4º tramo de Nazarenos, 5º tramo de Nazarenos, 6º tramo de Nazarenos (cera), acólitos, Paso de Palio de Ntra. Señora del Rosario, Camareras, Presidencia, Banda de música, Promesas.

Capataces y costaleros: En el Misterio, 48 costaleros (a costal) a las órdenes de José Antonio Amorós, Miguel Fernández y Miguel Ángel Mollá. Con el Palio, 40 costaleras (a dos hombros) mandadas por Fabiana Cutillas, Asunción Valero y Mª Carmen Yáñez.

Acompañamiento musical: Con el Misterio, la Banda de Cornetas y Tambores “Stmo. Cristo de la Columna” de Daimiel (Ciudad Real). Con el Palio, la Asociación Musical “Eladio Guzmán” de Canjáyar (Almería).

Exorno floral: En el paso de Misterio, alfombra de claveles rojo “sangre de toro”. En el paso de Palio: rosas, rosa mini, freesia, alstroemeria, jacinto y flor de cera en tonalidades blancas y champagne, en jarras y friso.

Exorno de las Imágenes: Ntro. Padre Jesús de la Caída lucirá túnica lisa en terciopelo burdeos con cíngulo dorado. María Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos, saya en terciopelo burdeos bordada en oro en el Taller “Sucesores de Esperanza Elena Caro” (Sevilla) y manto de salida en terciopelo negro. Lucirá rostrillo en tul beige colocando en el pecherín a forma de buñón una mantilla dorada, enmarcado todo el rostrillo por un encaje de hojilla de oro entrefino.

Estrenos: Marcha Procesional dedicada al Stmo. Cristo de la Caída titulada “Bajo el peso de Tu Cruz”, compuesta por Juan Carlos Martín-Consuegra, componente y compositor de la banda de Cornetas y Tambores “Stmo. Cristo de la Columna” de Daimiel. Se estrenará en la entrada del Misterio en la Plaza Baix.

Efemérides: Se cumplen 20 años de la creación de la cuadrilla de costaleros.