El pasado sábado, 21 de abril de 2012, ya es una fecha histórica para la ciudad de Elche y su Semana Santa, ya que es la fecha en la que la Virgen de los Dolores fue coronada canónicamente por el Obispo de la Diócesis, D. Rafael Palmero. Un acto en el que, como no, nuestra Cofradía, como el resto de las que integran nuestra Semana Santa, fueron testigos ante un evento que difícilmente volveremos a vivir.

Un trabajo que la Cofradía de la Virgen de los Dolores inició en 2007 y años más tarde han dado sus frutos. Y esto se pudo comprobar en la fantástica jornada del pasado sábado con la hermosa y emotiva ceremonia de la Coronación Canónica y posterior procesión extraordinaria con la Imagen de la Virgen de los Dolores por las calles de Elche ya coronada.  Pero, ante todo, lo que ha hecho a la Virgen de los Dolores ser digna de tal reconocimiento han sido los siglos de devoción, fervor y tradición que los ilicitanos le han otorgado, siendo la Maredeu dels Bombes una de sus Imágenes más representativas.

Desde la Cofradía de la Caída de Ntro. Padre Jesús y María Stma. del Rosario damos la enhorabuena a la Ilustre y Penitencial Cofradía de Ntra. Señora de los Dolores en su Soledad por la Coronación Canónica de su Titular.

Gracias por seguir escribiendo la historia de Elche con letras de oro.