Durante el pasado fin de semana, se celebraron en la parroquia de San José, los primeros cultos en honor a nuestros Titulares de esta Cuaresma de 2013.

Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos presidieron desde el altar que el equipo de priostía había diseñado preparado.

En esta ocasión, el altar presentaba dos niveles. En el inferior, el Señor de la Caída se presentaba ataviado con túnica de terciopelo burdeos y custodiado por dos de los ángeles mancebos de su paso procesional. El exorno floral estaba compuesto de claveles rojos e iris. Alumbraban al Señor dos puntos de luz a sus pies, y dos tulipas con guardabrisas sobre pilastras en la parte posterior, todos ellos de cera blanca. Cabe resaltar que Nuestro Padre estrenaba para esta ocasión gemelos de plata, donados por un hermano de la corporación.

El nivel superior lo ocupaba María Stma. del Rosario, vestida de hebrea. A los lados, dos jarras sobre pilastras portaban el exorno floral, que estaba compuesto por rosas blancas, astromelias, calas mini y helecho. A sus pies, lucía la media luna plateada que porta en su paso procesional y frente a ella, doce puntos de luz de cera blanca, iluminaban su bendito rostro.

Durante la mañana del sábado, muchos fueron los cofrades y fieles que se acercaron hasta la parroquia para poder contemplar más de cerca a nuestros titulares.

Ya por la tarde, a las 19:30h, daban comienzo los actos con la Misa de Hermandad. Una vez finalizada, D. Máximo Pertusa Guillén nos deleitaba con un emotivo y personal pregón. Para finalizar este acto, se realizó la imposición de medallas y jura de reglas a los nuevos cofrades y la imposición de la insignia de plata de la cofradía a quienes cumplen en este 2013 diez años como cofrades.

Los actos preparados para el fin de semana finalizaron el domingo, con el Besamanos a Nuestro Padre Jesús de la Caída que tuvo lugar tras la Santa Misa.