A lo largo de los últimos meses, y en especial en este año 2014, la Hermandad se ha volcado en la realización de una serie de actos y cultos para festejar nuestro 150 Aniversario Fundacional.

Recordamos así la participación de la Imagen de nuestro titular, Nuestro Padre Jesús de la Caída presidiendo el ViaCrucis General de la Junta Mayor de Cofradías; las campañas de recogida de alimentos y de donación de sangre; la excepcional exaltación a nuestra hermandad de D. Pablo Ruz, y numerosas charlas formativas que se han realizado durante los últimos años, así como conciertos de música procesional y otras actividades culturales.

Como colofón de esta importantísima efeméride para la Hermandad, se han organizado los siguientes cultos.

27 de septiembre. Traslado de Nuestro Padre Jesús de la Caída a la Basílica de Santa María.

El sábado 27 de septiembre, darán comienzo los cultos centrales de este 150 Aniversario Fundacional con el SOLEMNE TRASLADO de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caída desde la Parroquia de San José hasta la Basílica de Santa María.

29 de septiembre al 3 de octubre. Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Caída.

Desde el lunes 29 de septiembre al viernes 3 de octubre, tendrá lugar en el templo más importante de nuestra ciudad, la Basílica de Santa María, un SOLEMNE QUINARIO en honor a nuestro titular. Durante esos días, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caída estará expuesta al culto en el presbiterio de la Basílica.

4 de octubre. Solemne Eucaristía y posterior Salida Procesional Extraordinaria.

El sábado 4 de octubre se realizará, a las 18:00h., una SOLEMNE EUCARISTÍA presidida por Nuestro Padre Jesús de la Caída, con los cánticos del coro ilicitano Canticum Novum. Al finalizar, se realizará la SALIDA PROCESIONAL EXTRAORDINARIA donde el Señor de la Caída recorrerá en su paso procesional las calles más importantes del casco antiguo de nuestra ciudad y de su barrio del Pla de San José, visitando la comitiva los templos de El Salvador, San Juan y San José. Musicalmente, estará acompañado de los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Columna de Daimiel, que acompaña a nuestro titular el Martes Santo desde el año 2010.

En las próximas semanas se irán haciendo oficiales más detalles acerca de los cultos que la hermandad está organizando como colofón a este año tan importante.