La Hermandad despide oficialmente los actos de su 150 Aniversario Fundacional con unos sencillos actos en la Parroquia de San José.

Fue el 13 de diciembre de 2013 cuando la Hermandad abría oficialmente los actos conmemorativos de su 150 Aniversario Fundacional con el acto de la Exaltación a cargo de D. Pablo Ruz Villanueva como preludio de lo que nos iba a deparar este gran año para nuestra Hermandad. El pasado fin de semana, prácticamente un año después, la Hermandad ponía oficialmente punto y final a esta irrepetible conmemoración que nos ha permitido disfrutar de un intenso año en nuestra vida de Hermandad gracias a multitud de actos de diferentes ambitos; desde convivencias, excursiones, conferencias, etc. hasta los actos de culto extraordinarios, tales como el Quinario en la Basílica o la Salida Procesional Extraordinaria.

Es por ello que un año así era necesario despedirlo como merecía. Y fue a través de unos sencillos actos que se desarrollaron en la jornada del sábado 29 de noviembre, en la Iglesia de San José.

Desde primera hora del sábado, Ntro. Padre Jesús de la Caída quedo expuesto en Besamanos Extraordinario, un acto que se prolongó durante todo el día y permitió recibir numerosas visitas de feligreses de la Parroquia. Hermanos y fieles de todas las edades, familias e incluso personas enfermas, no perdieron la oportunidad de besar las manos del Señor de la Caída que durante ese día estuvo más cerca de sus fieles.

Conjuntamente con este acto, la diputación de Caridad de la Hermandad, programó la campaña «Un beso, un kilo», con un gran resultado. Más de 400 bultos entre alimentos no perecederos, legumbres, latas de conserva, útiles de baño, jabones, … se recogieron a lo largo del día. Todo lo recogido se entregó esa misma tarde a Cáritas Parroquial, que agradeció profundamente la ayuda recibida por la Hermandad.

A las 19:30h., dio comienzo la Misa de acción de Gracias, oficiada por D. José Lozano, Vicario parroquial de San José., el cual enalteció la trayectoria de la Hermandad y resalto la labor que realiza a lo largo del año cofrade, tanto en la Parroquia como entre sus hermanos, resaltando el compromiso de mantener firmes los valores cristianos de nuestros Hermanos, labor encomendada como importante proyecto pastoral por parte de la Diócesis. Como cada mes de noviembre, también se hizo mención a los cofrades difuntos de la Hermandad.

Una vez finalizada la Misa, D. Pablo Ruz Villanueva, Exaltador del 150 Aniversario y el mismo que, hace aproximadamente un año, abría oficialmente los actos conmemorativos de la efeméride, sería el encargado de clausurar este inolvidable aniversario.

En su discurso, nos recordó fragmentos de aquella Exaltación celebrada el 13 de diciembre del pasado año, añadiendo que dentro de otros 150 años, cuando ninguno de nosotros estemos, nuestros hijos y nietos mantengan intacta le fe e ilusión con la que se preparó este aniversario.

Así finaliza el acto de clausura y así finaliza nuestra conmemoración de nuestro siglo y medio de existencia como Hermandad.

Por otros 150 años más.