La Junta de Gobierno de la Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Caída y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos ha tenido a bien el designar como Pregonero de la Hermandad del año 2014 a D. José Luís Úbeda Sierras, anterior arcipreste de la Basílica de Santa María y recientemente nombrado Vicario General del Obispado.

D. José Luís nació en Catral en 1956 e ingresó en el Seminario a los diez años siendo ordenado sacerdote por el entonces obispo Barrachina en 1980. Fue vicario parroquial de Callosa de Segura, siendo su párroco y mentor D. José María García Bernabé, hijo de Catral. Después fue nombrado párroco de la Transfiguración de Ibi, hasta 1990, cuando D. Francisco Álvarez le nombró rector del Seminario de Orihuela, cargo que ocupó durante seis años, al finalizar los cuales (en 1996).Destinado a Roma donde se licenció en Derecho Canónico y realizó la especialidad de Jurisprudencia. En 1999, fue nombrado párroco de San Jaime de Benidorm y juez del Tribunal eclesiástico de la Diócesis. Ejerció también como director titular de los colegios diocesanos Oratorio Festivo de San Miguel y del Colegio San José Obrero, ambos en Orihuela. En diciembre de 2005, D. Victorio Oliver le nombró canónigo de la Catedral de Orihuela y en 2006 D. Rafael Palmero le añadió el nombramiento de párroco de San Bartolomé, y el de juez del Tribunal Eclesiástico y canónigo de la catedral de Orihuela. En 2010 fue nombrado párroco-arcipreste de la basílica de Santa María de nuestra ciudad, siendo pues, patrono nato del Misteri d’Elx. Desde febrero de este año es Vicario general del obispado tras el nombramiento de D. Jesús Murgui, obispo de Orihuela-Alicante.

Desde nuestra Hermandad, agradecer a D. José Luís Úbeda la amabilidad y disposición a aceptar este nombramiento en un año tan importante para nosotros, con la conmemoración de nuestro 150º Aniversario Fundacional.

Bibliografía: Memoria digital de Elche