El palio de Nuestra Titular, María Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos, portado por costaleras desde el primer año que procesionó allá en 2003, cambiará este año de estilo de carga dejando atrás los dos hombros por el costal.

La decisión se tomó tras la pasada Semana Santa y actualmente se esta llevando a cabo el proceso de adaptación de la parihuela para este nuevo estilo de carga.

De esta forma, será el segundo paso de nuestra ciudad en ser portado por mujeres a costal, tras el palio de Dulce Nombre de María de la Hermandad de la Sagrada Lanzada.

El grupo de capataces ha organizado una serie de reuniones teóricas y prácticas  previas a la igualá, con el fin de preparar a la cuadrilla para los cambios que supone este nuevo estilo, donde la realización y colocación del costal es vital para realizar un correcto trabajo. Estas tendrán lugar a los largo del mes de noviembre. De la misma forma, se han planificado varios ensayos para antes de que finalice el año, con el objetivo de que la cuadrilla vaya familiarizándose con la nueva forma de carga.

El calendario de fechas planificadas para antes de acabar el año es el siguiente:

  • Charlas formativas teóricas: 6 de noviembre a las 20:30h y 8 de noviembre, a las 11:00h., ambas en la sede de la Junta Mayor de Cofradías de Elche.
  • Reuniones prácticas costal: 10, 11 y 12 de noviembre a las 20:30h., en nuestra Casa de Hermandad.
  • Igualá: 13 de noviembre, a las 21:00h., en nuestra Casa de Hermandad
  • Ensayos: 29 de noviembre y 13 de diciembre, ambos a las 10:30h.

Todas aquellas mujeres, mayores de 18 años, que estén interesadas en formar parte de la cuadrilla, pueden ponerse en contacto a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram), a través del correo electrónico (info@lacaidaelche.com) o bien dirigiéndose a la vocal general del hermanos, Dña. Esther Sánchez, en el teléfono 646 007 150.