El pasado sábado se celebraban, a tenor de lo establecido en los estatutos de nuestra Hermandad, los cultos en honor a nuestra titular, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, con motivo de la festividad litúrgica de Nuestra Señora del Rosario.

En la Parroquia de San José se celebró la Solemne Eucaristía en honor a Nuestra Madre, así como el Devoto Besamano que tuvo lugar a lo largo de la tarde y que brindó a numerosos fieles la oportunidad de estar más cerca de María Santísima.

La Santísima Virgen lucía manto de terciopelo rojo guinda, la saya de tisú de plata bordada en hilo de oro y sedas que bordara Francisco Paredes, y un rostrillo formado por encaje concha de oro.

A los pies de la hornacina que acoge a Nuestro Padre Jesús de la Caída, el equipo de priostía diseño un altar sencillo y sobrio para la ocasión. Sobre un dosel de damasco formado con dos de los varales y la bambalina delantera del paso de palio de Nuestra Señora, dos ángeles mancebos portaban sendas filacterias con las inscripciones «REGINA ROSARII» y «ORA PRO NOBIS» en alusión a la advocación de Nuestra Titular. Las filacterias, estrenadas para la ocasión, estaban realizadas en raso blanco y fleco de hilo de oro.
Escoltando a la Señora, cuatro puntos de luz flanqueaban el exorno floral dispuesto en forma piramidal, compuesto por anastasias, rosas y orquídeas combinando tonos rosados, blancos y malvas.

Nuestro agradecimiento a la Hermandad de La Estrella por la cesión de los candeleros de su paso de palio para la utilización en la realización de este altar de cultos.