La Junta de Gobierno de la Hermandad ha tenido a bien el designar como Pregonero de este año 2016 a D. Óscar López Díez.

D. Óscar López cursó sus estudios de PROTOCOLO Y RELACIONES INSTITUCIONALES en la Universidad Miguel Hernández, a través de la Escuela Internacional de Protocolo. Ha sido Jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Elche y anteriormente Jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Orihuela. Pertenece a la Asociación Española de Protocolo y al Grupo de Trabajo de Protocolo de la Comunidad Valenciana que reúne a los compañeros de las Instituciones Públicas de la Comunitat e imparte cursos de Protocolo Social y de Organización de Eventos.

Desde los 15 años y hasta el año 2008, ha estado ligado al mundo de la comunicación como locutor en Radio Elche Cadena SER, en la que retransmitió y realizó programas relacionados con la Semana Santa de Elche.

Además, Óscar es un gran enamorado de la Semana Santa ilicitana y la ha vivido desde siempre ya que es cofrade de nacimiento de la querida Cofradía del Stmo. Cristo de Zalamea, siendo su padre uno de los miembros fundadores y actual Presidente de la misma.

Sirvan estas líneas para transmitir nuestra mas sincera felicitación a D. Óscar López por su nombramiento como pregonero de la Hermandad para este año 2016.