El pasado sábado se celebraban, a tenor de lo establecido en los estatutos de nuestra Hermandad, los cultos en honor a nuestra titular, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, con motivo de la festividad litúrgica de Nuestra Señora del Rosario.

En la Parroquia de San José se celebró la Solemne Eucaristía en honor a Nuestra Madre, así como el Devoto Besamano que tuvo lugar a lo largo de la tarde y que brindó a numerosos fieles la oportunidad de estar más cerca de María Santísima.

La Santísima Virgen lucía manto de terciopelo rojo guinda, la saya de tisú de plata bordada en hilo de oro y sedas que bordara Francisco Paredes, y un tocado clásico de encaje realizado en tul bordado de color blanco roto, el manto recogido a la cintura y la cintura ceñida por el fajín del General Roa Michelana, que la imagen luce en las ocasiones especiales.

A los pies de la hornacina que acoge a Nuestro Padre Jesús de la Caída, el equipo de priostía diseño un altar sencillo y sobrio para la ocasión y flanqueando a la Santísima Virgen, dos ángeles mancebos portaban sendas filacterias con las inscripciones “REGINA ROSARII” y “ORA PRO NOBIS” en alusión a la advocación de Nuestra Titular. El exorno floral dispuesto en forma piramidal a base de claveles blancos remataban el armonioso conjunto.


Fotografías: Daniel Sala