El pasado sábado se celebró el culto interno más importante de la Cuaresma para nuestra Hermandad. Una larga jornada que se inició a las 9:00h. con la apertura de la Parroquia de San José para la Veneración de María Stma. del Rosario.

Nuestros Titulares lucieron durante toda la jornada en el altar de cultos efímero preparado por la priostía de la Hermandad. En esta ocasión, María Stma. del Rosario se presentaba vestida de Reina, luciendo la saya de Elena Caro, mientras que el Señor portaba la túnica bordada de 1940. La afluencia de hermanos y fieles fue constante durante toda la jornada.

A las 19:30h. se celebró la Eucaristía de Hermandad. Tras ella, dio comienzo uno de los actos más esperados, la lectura del Pregón de la Hermandad, a cargo de nuestro hermano, José Maciá Caparrós que, a los acordes de «La Madrugá» hizo un emotivo recorrido a su trayectoria cofrade en nuestra hermandad, iniciada prácticamente al momento de nacer.

Nuestro Hermano Mayor con el Pregonero, D. José Maciá.

Para finalizar el acto, tuvo lugar el acto de Jura de Reglas e imposición de medallas a los nuevos hermanos. Destacar, a pesar de las circunstancias que hemos vivido en esta pandemia, el número de nuevos hermanos que desde el pasado sábado pasan a formar parte de la Hermandad y especialmente, gente joven.

En los próximos días iremos compartiendo en nuestras redes sociales fotografías y vídeos de esta inolvidable jornada.