En la noche del pasado Miércoles 30 de Marzo, desde nuestra Casa de Hermandad, se llevó a cabo la presentación del cartel para el próximo Martes Santo 2022 al cual asistieron hermanos y fieles de la Hermandad para presenciar dicho acto.
Tras ser descubierto por D. Tomás Ruíz (hermano mayor de la Hermandad), el silenció fue roto por un sonoro aplauso y muestras de asombro de todos los allí presentes. Posteriormente, el secretario, dio paso a la lectura de la memoria de realización de la obra la cual les mostramos a continuación.
El trabajo que ahora podemos contemplar es una obra realizada en papel de 300gr encolada en tabla, empapada de café y acuarela para formar, de esta manera, un fondo ocre con matices rojos y negros característicos del hábito nazareno de nuestra Hermandad.
Como protagonista, unos primeros planos de nuestros Sagrados Titulares (Ntro. Padre Jesús de la Caída y María Stma. del Rosario) realizados con la técnica de acuarela, lápices de grafitos y pastel con una tonalidad conjunta con los tonos del fondo.
Así mismo, en la parte inferior y no menos importante, podemos observar de izquierda a derecha la Parroquia de San José (sede canónica de nuestra Hermandad), el Puente de Santa Teresa (punto emblemático de nuestra Estación de Penitencia) y la portalada del Ayuntamiento de Elche (lugar donde da comienzo la Carrera Oficial de la Semana Santa ilicitana y donde Ntro. Padre Jesús de La Caída realiza cada Martes Santo el encuentro con la Santa Mujer Verónica).
Esta obra ha sido ejecutada por el pintor y artista jerezano D. Tomás Terán Torrejón bajo diseño de uno de los hermanos de nuestra corporación.
En él se intenta plasmar el “Alpha” y “Omega”, principio y fin, de la Estación de Penitencia que nuestra Hermandad hace cada Martes Santo por las calles ilicitanas tomando como referencia tres de los puntos más característicos del recorrido uniendo de esta forma el barrio de San José con el centro de la villa ilicitana a través del puente de Santa Teresa (más conocido por los ilicitanos como “El Pont de la Mare de Deu”).
Con este trabajo, hemos querido engrandecer el patrimonio artístico-cultural de nuestra Hermandad y, desde estas líneas, queremos agradecer el esfuerzo, disposición y dedicación que D. Tomás Terán ha demostrado tener en todo momento con esta Casa de Hermandad.