El pasado sábado 11 de Marzo, nuestra Hermandad llevó a cabo su Función Principal la cual daba inicio a las 19:00 con la lectura del Santo Rosario y posteriormente con la Misa de Hermandad, Pregón, Jura de Reglas y nombramiento de cargos de honor.

D. Joaquín Martínez García en la lectura del Pregón 2.023

Este año, el honor de pregonar a nuestra nuestra Hermandad ha recaído en D. Joaquín Martínez García (Presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche) quien emocionó a todos los presentes con sus vivencias en nuestra corporación. Como bien señaló…

…no soy cofrade de la Caída, pero siempre me he sentido parte de esta Hermandad.

Así mismo, se llevo a cabo la jura de reglas e imposición de medallas a los nuevos hermanos que, desde ese instante formarán parte de nuestra Hermandad.

Jura de Reglas
Imposición de medallas

Como novedad, este año la Hermandad ha tenido a bien el designar un cargo de honor. En concreto se trata del cargo «Hermano Mayor Honorífico» el cual ha sido concedido a D. Tomás Ruíz Godoy por toda una vida dedicada a nuestra Hermandad habiendo ostentado el cargo de Hermano Mayor desde 2.012 a 2.022 y quien, tras su nombramiento y emocionado, no pudo contener las lágrimas.

D. Jose Antonio Blanc García (actual Hermano Mayor) junto a D. Tomás Ruíz Godoy tras su nombramiento como «Hermano Mayor Honorífico»