Por primera vez en los 160 años de historia de la Hermandad, la cofradía realizará el Martes Santo de 2024 Estación de Penitencia a la Basílica de Santa Maria de nuestra ciudad.

Tras la aprobación por parte de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Elche de la propuesta de nuevo recorrido presentada por la hermandad, se cumple el deseo visitar de nuevo el mayor templo de nuestra ciudad desde que en 2012 la hermandad dejara de participar en la procesión general del Viernes Santo, si bien en está ocasión será realizando Estación de Penitencia, antes de volver de nuevo al barrio del Plà.

Los objetivos de la Junta de Gobierno a la hora de realizar la propuesta eran claros. En primer lugar, se deberían mantener tanto la distancia recorrida como el número de horas de procesión, para no penalizar al cortejo de nazarenos, siendo niños muchos de ellos.
En segundo lugar, el encuentro con la Santa Mujer Verónica debía mantenerse inamovible.

De esta forma, el recorrido definitivo para este Martes Santo de 2024 será el siguiente:

CEIP Miguel de Unamuno (19:00), Paseo Germanías, San Pascual, San José, Aljub, Santa Ana, Puente de Santa Teresa, Alfonso XII, Plaça de Baix (20:20), Corredora, Obispo Tormo, Fira, Plaza de Santa María (21:30), Uberna, Major de la Vila, Plaça de la fruita, Menéndez Pelayo, Alfonso XII, Plaça de Baix (22:20), Desamparados, Travesía de les Barques, Replaceta de les Barques, Baixada al Pont, Alfonso XII, Puente de Santa Teresa, San José, San Pascual, Paseo Germanías a CEIP Miguel de Unamuno (00:10).

La cofradía adelantará en 30 minutos su salida para buscar el centro de la ciudad por Alfonso XII tras su paso por la calle Santa Ana. El cortejo recorrerá calles inéditas para nuestra cofradía, como Obispo Tormo y Fira, en busca de la puerta Puerta Mayor de la Basílica de Santa María.
Tras su paso por la Basílica se inicia el retorno al barrio del Plà por la calle Major de la Vila, accediendo de nuevo a la Plaça de Baix, donde se realizará, como marca la tradición, el encuentro con la Santa Mujer Verónica.

A su finalización, el itinerario de la cofradía continua por las mismas calles que en años anteriores, llegando al Puente de Santa Teresa desde la calle Baixada al Pont.