Presentamos la orla de cultos editada con motivo de la bendición y Festividad Litúrgica de Nuestra Titular, María Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Debido a la gran importancia de estos eventos, la cofradía ha vuelto a contar con la ayuda inestimable de Ana Rodríguez Izquierdo, licenciada en Bellas Artes, quien fuera autora de la portada de la revista «La Caída» en este año 2012, y que ha diseñado esta bellísima orla para la ocasión.

Orla de cultos bendición María Stma. del Rosario

En propias palabras de la autora: «Es una orla de inspiración barroca que se aleja del influjo típicamente andaluz para aproximarse al estilo barroco valenciano. Se abandona la clásica cenefa rectangular; abogando por una morfología más orgánica, etérea y femenina; dinámica.

En ella, se incorporan motivos vegetales (naranjas, flores y granadas) a modo de enredadera en los laterales. En el área superior se incluye un frontón rematado por una balconada franqueada por dos florones y el anagrama de María en el centro coronado por la flor de lis, símbolo mariano por excelencia. En el área inferior de la composición se representan dos de los atributos de María (rosario y corona) enmarcados por palmeras y racimos de uvas (símbolo eucarístico).

En los márgenes inferiores se disponen guirnaldas y volutas que otorgan movimiento unificando el conjunto.»

Nuestro más sincero agradecimiento, una vez más, a Ana Rodriguez, por el fantástico trabajo realizado.