Aunque durante los dos últimos años la cofradía ha llevado a cabo ciertos actos relacionados con la celebración de nuestro 150 Aniversario fundacional, será a partir del próximo 14 de diciembre cuando de verdad den inicio de manera oficial los actos conmemorativos de tal efeméride. Y lo hará con un acto de Exaltación que contará con el técnico de cultura, Pablo Ruz, como principal valedor del mismo.

No por nada, será él nuestro pregonero durante dicho acto, en el que también se presentará el escudo conmemorativo del 150 Aniversario que él mismo ha creado para la ocasión, y que estará muy presente en todas las actividades que la cofradía lleve a cabo a lo largo de 2014.

El acto de la Exaltación tendrá lugar, como decíamos, el próximo 14 de diciembre a partir de las 18:30 horas en el Palacio de Congresos de Elche. La asistencia será gratuita.

Cartel Conmemorativo

El día antes, viernes 13 de diciembre, se presentará a los medios el Cartel Conmemorativo de este aniversario, ideado por el pintor hispalense Antonio Flores. Artista que ha tratado de plasmar en un lienzo los 150 años de la Cofradía, representando en el mismo algunos de los elementos más característicos de nuestra Hermandad.

Este acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche a partir de las 20:00 horas; pero el cartel también tendrá su ración de protagonismo durante la Exaltación del 150 Aniversario, donde estará expuesto para que todo aquel que lo desee pueda contemplarlo.