Un año más (y ya van cuatro) la Cofradía de la Caída estuvo presente en la Feria Andaluza de nuestra ciudad, un evento que nos parecía extraño hace pocos años y muchos dudábamos de su viabilidad y continuidad pero que al final se ha convertido en uno de los actos lúdicos de la Cofradía que más cofrades y amigos moviliza. Es posible que muchos no ubiquen un evento como este dentro de una Cofradía de Semana Santa. No es así, la Cofradía más allá de su relación dentro de la Semana Santa ilicitana es una asociación cultural referente en la ciudad formada por numerosos cofrades entre los cuales se han creado nexos de unión y amistad teniendo en común unas creencias e inquietud por la Semana Santa y por nuestra Hermandad. Ellos son los primeros que agradecen que la Cofradía no se quede en Cuaresma y sea Hermandad durante todo el año a través de estas actividades, ya sean de ámbito espiritual, cultural o lúdico.

Y eso que la Feria empezaba con lluvia, que parece que no solo se conforma en hacernos sufrir cada Martes Santo. Sin duda, un hándicap no solo para nosotros si no para el resto de casetas que conformaban el recinto ferial y que restó afluencia de público en algunos momentos del día a día de la Feria. Es por ello que se acordó prolongarla 5 días más y finalizar en vez del martes 31, el domingo 5. Lo cierto es que un año más nuestra caseta volvió a ser de las más exitosas y que mejor crítica ha recibido con un sensacional ambiente y una comida exquisita que hizo que la caseta se quedara pequeña el fin de semana. Destacar las actuaciones con las que se contó, destacando el reconocido grupo flamenco “Pura Sangre” que por tercer año consecutivo nos hizo bailar al son de sevillanas.

Como siempre y aunque parezca repetitivo, es necesario dar las gracias a muchas personas yentidades que han colaborado con este evento pero en especial a los muchos cofrades que han estado durante esta semana y media trabajando en la caseta  y que demuestra que el gran patrimonio de esta Hermandad es su capital humano, personas que no dudan en echar una mano para ayudar y trabajar por y para la Hermandad. También agradecer a las entidades colaboradoras que han puesto su granito de arena para que la Caseta “Jo la vist pasar” vuelva a estar presente un año más en la Feria de nuestra ciudad. Cofrades y amigos que han disfrutado de la caseta como el que más y que nos han acompañado la mayoría de los días (y noches) y todas esas personas que han abarrotado cada noche la caseta disfrutando del buen ambiente que se respiraba. Vuestra compañía ha sido nuestra mejor recompensa. A todos vosotros, GRACIAS.