Por segundo año consecutivo, varios miembros de la hermandad y amigos de esta participaron en la visita guiada que la Comisión del 150 Aniversario Fundacional de La Caída organizó para ver el Museo Salzillo y varios de los belenes más importantes de la ciudad de Murcia y alrededores.

Una actividad de lo más instructiva en la que participaron cerca de 40 personas, incluyendo varios niños, que disfrutaron de un gran día recorriendo algunos de los belenes más llamativos y originales de la Región de Murcia. En concreto, la primera parada del grupo se produjo en Puente Tocinos, donde tuvieron ocasión de visitar la “cuna del Belén” en el museo sito en la Torre del Reloj.

Un lugar de lo más llamativo ya que esta es una de las ciudades que más exporta figuritas decorativas de belenes para toda España, a la par que también presenta una exposición francamente original con portales de belén realizados en África. Una curiosidad que sorprendió a toda la expedición.

Tras esta parada, el grupo se dirigió al Museo Salzillo de Murcia en el que en esta ocasión se exponía un impresionante Belén Napolitano del siglo XVIII, mientras la obra del propio Salzillo se expone en Madrid. La sensación general fue la de sorpresa ante la magnitud de este belén de estilo barroco, plagado de detalles que dejaron a más de uno sin habla.

Posteriormente, la expedición tuvo la oportunidad de recorrer las calles de Murcia con total libertad, hasta primera hora de la tarde, cuando el grupo se reunió para visitar el belén de la Catedral de Murcia, así como el popular Belén de la Pava que se expone en una iglesia cercana.

Una fantástica forma de pasar el día en buena compañía, que una vez más ha permitido a cofrades y amigos de La Caída disfrutar de una experiencia distinta a los tradicionales actos organizados por la hermandad.