Este fin de semana se iniciarán los actos centrales conmemorativos del 150º Aniversario Fundacional de la Hermandad, por lo que es el momento de informaros de todos los detalles que nos deparan estos intensos días.

Sábado 27 de septiembre:

–         18:30 h.: Inauguración del Retablo Cerámico Conmemorativo del 150º Aniversario Fundacional.

El  retablo cerámico, que representará las dos imágenes Titulares de la Hermandad, se colocará en la fachada de la Antigua Capilla de la Orden Tercera Franciscana, junto a la Parroquia de San José. Por lo tanto, será un legado eterno que deja nuestra Hermandad en un edificio histórico de nuestra ciudad sirviendo a la vez como símbolo y recuerdo de esta histórica efeméride. Dicha obra está siendo realizada por la pintora ceramista, Dña. Isabel Parente.

El retablo será bendecido por el Consiliario de la Hermandad y Párroco de San José, D. Vicente Miguélez.

–         19:00 h.: Solemne Traslado de Ntro. Padre Jesús de la Caída a la Basílica de Santa María.

Una vez finalizado el acto de la Bendición del retablo cerámico, dará comienzo el Solemne Traslado de Ntro. Padre Jesús de la Caída desde su sede canónica, la Parroquia de San José, hasta la Basílica de Santa María para la celebración de los cultos extraordinarios conmemorativos del 150º Aniversario.

En este acto, la Imagen del Señor de la Caída irá acompañado de Hermanos con cirio sobre sus andas de traslado y con sones de música de capilla. El cortejo recorrerá parte del barrio, pasando por el Asilo de San José para, una vez que cruce el Puente de la Virgen, encaminarse a la Basílica de Santa María.

A la llegada a la Basílica, se realizará un recibimiento de la Sagrada Imagen al Templo y, a continuación, se trasladará la Imagen del Señor al Altar de Cultos instalado en el Altar Mayor.

El recorrido de este Solemne Traslado será el siguiente: Parroquia de San José, Sor Josefa Alcorta, Fernanda Santamaría, Asilo, Marqués de Carrús, Samsó, Sant Pascual, Senia, Major del Pla, Puente de la Virgen, Alfonso XII, Plaça Menendez y Pelayo, Plaça de la fruita, Major de la Vila, Fira, Basílica de Santa María.

Del lunes, 29 de Septiembre al viernes, 3 de octubre:

–         Todos los días de la semana, a las 20:00 h. en la Basílica de Santa María: Solemne Misa del Quinario.

Durante esta semana se celebrará el Solemne Quinario Extraordinario en honor a Ntro. Padre Jesús de la Caída, que presidirá durante estos cinco días el Altar Mayor de la Basílica.

Esto supondrá un hecho histórico en los 150 años de historia de la Hermandad ya que, por primera vez, el Señor de la Caída y Nuestra Patrona estarán muy próximos.

Cada día, será un párroco diferente el que predique la Misa del Quinario, que serán los siguientes:

–         D. Vicente Miguélez (Párroco de San José y Consiliario de la Hermandad).

–         D. José Antonio Valero (Párroco de Desamparados y Pregonero de la Hermandad en 2010).

–         D. Miguel Ángel Marcos (Vicario Parroquial de la Basílica de Santa María).

–         D. Francisco Conesa (Arcipreste de la Basílica de Santa María).

–         D. Vicente Martínez (Vicario Episcopal de zona).

Finalizado el Solemne Quinario, Ntro. Padre Jesús de la Caída se trasladará a su Paso procesional de cara a la jornada del sábado, 4 de octubre, día de la Salida Procesional Extraordinaria y que, en breve, os daremos todos los detalles tal y como hemos hecho con estos actos.

A través de nuestra redes sociales (Facebook y Twitter) iremos informando puntualmente de los actos preparados en esta intensa semana.