Desde la Hermandad se sigue trabajando para que el 2014 sea un año inolvidable cargado de momentos especiales para nuestra Hermandad. De esta forma, nuestro Titular, Ntro. Padre Jesús de la Caída, será la imagen que presida el Via Crucis General el próximo 7 de marzo, acto organizado por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche.

El Via Crucis General de la Semana Santa de Elche es uno de los actos más importantes de Cuaresma y el que abre oficialmente los actos y cultos cuaresmales de las distintas Cofradías y Hermandades de Elche. Por tanto, es un acto de ámbito general y cada año se celebra el primer viernes de Cuaresma por una de las Parroquias de la ciudad conjuntamente con las Hermandades y Cofradías que residen en esa sede canónica, presidiendo este Via Crucis una Imagen Cristífera perteneciente a una de las Hermandades de esa Parroquia.

Así, el pasado año y por la celebración de éste primer Via Crucis General, fue la Basílica de Santa María la encargada de celebrar este acto presidiendo la Imagen de Ntro. Padre Jesús de la Bondad y Buen Ejemplo, perteneciente a la Cofradía del Lavatorio.

En este año, gracias a las gestiones realizadas por las Cofradías de San José, donde nuestra Hermandad cumple 150 años y la Cofradía del Stmo. Cristo de Zalamea cumple 50 años de historia, el Via Crucis General de la Semana Santa de Elche se celebrará el próximo día 7 de marzo en la Iglesia de San José.

Dicho Via Crucis estará organizado por las tres Hermandades y Cofradías de San José; la Cofradía del Stmo. Cristo de Zalamea, la Hermandad del Santo Sepulcro y nuestra Hermandad, siendo la Imagen que presida este Via Crucis la de Ntro. Padre Jesús de la Caída, que partirá de la Iglesia de San José y recorrerá las calles del entorno parroquial.

Agradecemos a las Hermandades y Cofradías de la Parroquia la deferencia de aceptar gustosamente que sea nuestro Titular quien presida este acto de tanta importancia dentro de la Semana Santa de Elche.

En las próximas fechas os daremos todos los datos de esta nueva celebración histórica para nuestra Hermandad.