En el día de ayer, primer domingo de Cuaresma, tuvieron lugar los cultos en honor a Nuestro Padre Jesús de la Caída.

La imagen de Nuestro Titular retornaba al culto en la Parroquia de San José tras el proceso de restauración al que se ha visto sometido durante los últimos meses y en el cual la imagen se ha sometido a una consolidación del soporte leñoso, reintegración cromática de las lagunas pictóricas, limpieza general y colocación de nuevas pestañas de pelo natural. Durante toda la mañana, la Sagrada Imagen quedaba expuesta en devoto besamanos, al cual se acudieron un gran número de fieles y devotos. A las 12:00h. tuvo lugar la Solemne Eucaristía en su honor.

El Señor se presentaba ante sus fieles ataviado con la túnica bordada, pieza singular de su ajuar realizada en los años 40 del s. XX, gemelos de oro y perlas con el anagrama JHS y cíngulo de hilo de oro. El exorno floral se componía de iris, estatice morado y clavel rosa palo, colocado sobre las dos jarras que flanqueaban la imagen en el altar de cultos efímero ejecutado por el equipo de priostia.

Como novedad tras el proceso de restauración, la Sagrada Imagen lucía una nueva corona de espinas en tonos dorados, realizada por los imagineros murcianos Juan y Sebastián Martínez Cava y donada por un grupo de hermanos.
De esta manera, la imagen vuelve a su concepción original tal y como la ideo su autor, D. José Sánchez Lozano en los años 50 del pasado siglo.

De esta manera se inician los cultos a Nuestros Titulares durante este tiempo de Cuaresma, que continuarán el próximo sábado, 2 de marzo, cuando tendrá lugar la Misa de Hermandad, Jura de Reglas y pregón de Semana Santa.