En la jornada del pasado sábado, 2 de marzo, la Hermandad celebró su culto interno de mayor relevancia en la Cuaresma con la Misa-Pregón de la Hermandad y el acto de Jura de Reglas de los nuevos hermanos.

Para tal ocasión, nuestros Titulares lucían en su Altar de culto efímero, situándose en plano principal a María Stma. del Rosario, que permaneció expuesta en Devoto Besamanos durante toda la tarde. La Santísima Virgen dejaba atrás su terno de hebrea con el que se mostraba en lo que llevamos de Cuaresma para ataviarse de Reina, con la saya burdeos bordada en oro de los talleres de Esperanza Elena Caro (2006), manto en terciopelo azul marino y Corona de salida. Ntro. Padre Jesús de la Caída, situado detrás de la Dolorosa y jalonado por candelería, lucía túnica burdeos en terciopelo liso.

En una Parroquia de San José abarrotada de fieles y hermanos y finalizada la Eucaristía oficiada por el párroco y Consiliario de la Hermandad, Rvdo. D. Vicente Miguélez, llegó el momento del Pregón de la Hermandad, previa intervención de la Banda de tambores de la Caída, cargo recaído este año en la figura de nuestro hermano D. Ramón Requena Martínez, el cual hizo un emocionante repaso a su andadura de toda una vida al servicio de la Hermandad desde los diversos colectivos a los que ha pertenecido cuyo resultado fue un gran Pregón escrito a base de momentos, sonidos y personas.

Para cerrar, se procedía al acto de Jura de Reglas e imposición de medallas a los nuevos hermanos e imposición de insignias a los hermanos que cumplen 10 años en la Hermandad. El acto finalizaba con una cena de Hermandad en el Restaurante Huerto del Cura de nuestra ciudad.