Todos los cofrades y cristianos en general esperamos con gran expectación la llegada de la Semana Santa, y el inicio de la Cuaresma, o lo que es lo mismo, esos simbólicos cuarenta días de preparación para la Pasión y Pascua de nuestro Señor Jesucristo, nos recuerda que cada vez queda menos para que nuestras Sagradas Imágenes Titulares salgan a las calles de Elche.

Con motivo del inicio de la Cuaresma, recordamos que todos los miembros de las cofradías y hermandades de la ciudad están invitados este miércoles día 5 (miércoles de Ceniza) a las 21:00 horas a acudir a la Parroquia de San Juan, donde se celebrará la Palabra e Imposición de la Ceniza. Durante este acto, organizado por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, actuará la Camerata de Ntra. Señora de la Merced.

De la misma manera, recordamos que este viernes día 7 tendrá lugar el Via Crucis General de Hermandades y Cofradías de Elche que a la vez supone un evento EXTRAORDINARIO para nuestra Hermandad ya que la Imagen que presidirá este acto será la de Ntro. Padre Jesús de la Caída. El acto dará comienzo a las 20:00 en la Iglesia de San José con una Solemne Misa y, a su finalización, se iniciará este Via Crucis. En las próximas horas ampliaremos la información relativa a este evento.

También os informamos que podéis descargar el programa oficial de Cuaresma, editado por la Junta Mayor, a través del siguiente enlace: Programa de Cuaresma 2014.