Como ya anunciábamos días atrás, Ntro. Padre Jesús de la Caída presidirá el Vía Crucis General de la Semana Santa de Elche, que este año será organizado por la Parroquia de San José y sus Cofradías por delegación de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche.

Recordamos que el acto tendrá lugar este viernes día 7, primer viernes de Cuaresma. A las 20:00 horas en la Iglesia de San José se celebrará la Solemne Eucaristía de la Junta Mayor en recuerdo de los cofrades difuntos. Durante este acto, intervendrá el Coro «Canticus Novum«.

A continuación dará comienzo este Vía Crucis General con la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Caída, que irá acompañado por música de Capilla,  por las calles del barrio por el siguiente recorrido: Parroquia de San José, Plaza Reyes Católicos, Sor Josefa Alcorta, Fernanda Santa María, Asilo, Marqués de Carrús, Sansó, San Pascual, Pintor Murillo, San Antoni del Plá, Calle San José, Plaza Reyes Católicos a la Parroquia de San José.

La I, II , III y XIV estación se rezarán prácticamente a las puertas de la Parroquia aprovechando las «capillas del Via Crucis de San José» que todavía se conservan. Destacar que la IV estación será en el Asilo de ancianos, que este año recibirán la visita del Señor en plena Cuaresma y la IX estación correspondiente a la tercera caída de Jesús se rezará a las puertas de nuestra Casa de Hermandad. El resto de estaciones se repartirá entre diversos puntos del recorrido fijado. Al tratarse del Via Crucis General de la Semana Santa de Elche, cada una de las lecturas de las catorce estaciones del Via Crucis quedará asignada a una Cofradía distinta de Elche.

Cualquier Hermano que lo desee podrá participar en el Via Crucis, por lo que deberá asistir con la vestimenta adecuada (traje y corbata oscura) y con la medalla de la Hermandad dada la solemnidad del acto.

Por último, recordar a nuestros cofrades que estamos ante un evento EXTRAORDINARIO para nuestra Hermandad ya que pasarán muchos años para que nuestro Titular vuelva a presidir este Via Crucis General por lo que  esperamos la máxima participación en este evento que abre oficialmente los cultos cuaresmales de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche.